Noticias

Agrolaboratorios Nutricionales

AGROLABORATORIOS NUTRICIONALES, S.A. está cardioprotegido

AGROLABORATORIOS NUTRICIONALES, S.A. está cardioprotegido con la adquisición de un desfibrilador semiautomático (DEA) puestos a disposición de sus trabajadores y usuarios del polígono industrial de Estepona para atender situaciones de parada cardiorespiratoria.

Los pasados 19 y 23 de julio de 2018, el personal de ALN, junto con el gerente Rubén Menéndez realizaron en sus instalaciones un curso denominado, SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA, para su capacitación y acreditación del uso de un DEA, tal como establece la ORDEN de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2002.

En la actualidad el personal de ALN está cualificado para la utilización de estos aparatos de cara a una actuación urgente y poder identificar los cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados Cadena de Supervivencia:

  1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.
  2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).
  3. Desfibrilación temprana. Uso del DEA.
  4. SVA y cuidados post-resucitación

En España se producen cada año aproximadamente 30.000 muertes por paradas cardiorrespiratorias, cifra que podría reducirse de manera significativa si se aplicara la desfibrilación a la víctima en los 5 primeros minutos. El plazo de intervención para salvar a una víctima es de no más de 4-5 minutos. Además, por cada minuto que se pierde, hay un 10 por 100 menos de probabilidad de supervivencia.

Tras un paro cardíaco, el índice de supervivencia en nuestro país se sitúa en el 4 por 100, mientras en Estados Unidos el porcentaje que se eleva hasta el 50 por 100 gracias a la presencia masiva de desfibriladores semiautomáticos, DEA.

Desde el mes de diciembre de 2018, el DEA existente en las instalaciones de ALN se encuentra registrado en el Registro Andaluz de Desfibriladores Externos Automatizados, bajo los siguientes datos de registro:

Razón social: Agrolaboratorios Nutricionales S.A.

Modelo: SAMARITAN PAD 350P

Fabricante: HEARTSINE TECHNOLOGIES LTD

Nº de serie: 18D00012741

Ubicación: C/ Marconi 11Poligono Ind. Jose Martín Méndez ESTEPONA MALAGA 29680

Fecha de instalación: 29/08/2018

Nº Registro: 2018/29/0164.

 

Asimismo, ALN seguirá realizando acciones formativas voluntarias entre su personal, cuyo objetivo es el conocimiento y práctica de técnicas de primeros auxilios y manejo de desfibriladores semiautomáticos, para estar siempre actualizados.

Leave a Reply